jueves, 2 de abril de 2009

José Agustín: Buen Rock Habrá Esta Noche!

José Agustín sufre grave accidente en el Festival internacional In-Edit que se llevaba a cabo la noche del miércoles 1 de abril en el Teatro de la ciudad, en el Ayuntamiento de Puebla. Una caída de aproximadamente dos metros y medio de altura y un golpe en la cabeza, lo mantuvieron alrededor cinco minutos inconsciente.

Después de dar una charla titulada "¿Cuál es el soundtrack de tu vida?" sobre rock, cine y literatura, y llena de buen humor que caracteriza al maestrazo Agustín, las luces del escenario se prendieron y un largo aplauso lo despedía, fue entonces que se acercó a la escalera del lado izquierdo y la gente comenzó a acercarse para recibir una autógrafo.

En un segundo el accidente se dio, dio un paso a su izquierda y el piso desapareció dejándolo caer. La sorpresa evitó que pudiera defenderse con las manos y su cabeza rompió contra la alfombra de la fosa de la orquesta. Su cuerpo enfundado en camisa amarilla y pantalones de mezclilla no se movieron ni un centímetro. Los paramédicos tardaron en llegar unos 12 largos minutos, los asistentes no alcanzaban a ver lo que sucedió y el desconcierto reinó encerrado el en Teatro de la ciudad. Las preguntas de rigor, "dime tu nombre, ¿Cuántos dedos ves? Tranquilízate", decían. Lo estabilizaron, subieron a una camilla y lo sacaron por una puerta alterna. Vapuleado, y sangrando, pero vivo.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el incidente se registró alrededor de las 19:30 horas de ayer (1 de abril). Testigos de los hechos aseguran que el popular escritor estuvo inconsciente por aproximadamente 5 minutos. Los servicios de emergencia llegaron al lugar del accidente 10 minutos después de que José Agustín cayera. Testigos comentaron que sangraba del cráneo.

De inmediato Agustín fue trasladado por una ambulancia al Hospital de la Beneficencia Española, acompañado por autoridades municipales.Los médicos reportaron que cuando llegó al hospital a bordo de la ambulancia 299, lo hizo con una actitud combativa. “Se quitó el suero, se quería levantar y forcejeaba con nosotros”.

El día de ayer ell neurocirujano, Alberto Segovia Phillip, explicó que José Agustín, presentaba escoriaciones en el lado izquierdo de su cabeza, dolor en el cuerpo, fractura en el piso del cráneo y de cuatro costillas, las cuales, indicó, no son de gravedad por el momento. En conferencia de prensa, consideró que “le fue bien” al narrador, guionista de cine, periodista, traductor y dramaturgo, pues después del accidente está en buenas condiciones, aunque con molestias.

Al día de hoy (jueves 2 de abril) se reporta como “fuera de peligro, pero con reservas”. Segovia Philip se comprometió a proporcionar este jueves al medio día un nuevo reporte sobre el estado de salud de José Agustín.

José Agustín tenía agendada para hoy 2 de abril una presentación en la Casa Refugio Citlaltépetl.

Compa!, te deseamos lo mejor, y habrá buen rock & roll esta noche!!


A José Agustín:

Good Rockin' Tonight (1948) Wynonie Harris

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos todos con Jose Agustin pronto se recuperara es fuerte !!!

Abrazos al Jefe!!!

eduardo q. dijo...

Caray, que mala onda. Por supuesto deseo que se recupere el maestro rocanrolero. Hay mucha música por vivir todavía.

Saludos, cremoso.


eduardo q.

Yoko.still.alone. dijo...

Si, caray. Yo lo entrevisté en la tarde y si fue desconcertante verlo tendido en el suelo. También surgió el rumorcillo de que se desmayó, pero yaa era mucho amarillismo.

Pero yerba mala, nunca muere.

Saludoote!

La Crema dijo...

Yoko.Still.alone:


Sería bueno que compartiéras a La Crema tú entrevista, pro citar tu fuente no hay ningún problema, te damos tú crédito.

Gracias por leer La Crema. Saludos.

ariel-conlaluna dijo...

Me afecta la noticia, él fue mi escritor favorito en la adolescencia y leyendo innumerables reseñas sobre discos en distintas publicaciones, es de algún modo mi maestro.

LA CREMA dijo...

Exacto, Ariel. Mucho de este blog se debe a las enseñanzas del GRAN MAESTRO, JOSÉ AGUSTÍN, camarada y amigo nuestro!.

Saludos!

Emmanuel Gavi dijo...

No estubo inconsiente 5 minutos, fueron por lo menos 10 o 15 min yo estube ahi y durante ese tiempo la gente de la organizacion incluida la presidenta municipal Blanca Alcala solo daban vueltas como desesperados y no veian para cuando llegara una ambulancia. A los 15 min de la caida nos desalojaron a todos del teatro y 5 minutos despues la ambulancia por fin aparecio. Ah y la sangre que se vio salio de su oido provocado por el golpazo que sufrio su craneo.
Segun los paramedicos el buen José Agustín no reacciono si no hasta el momento en que ya lo estaban trasladando y ya le habian puesto sueros y demas lo cuales se arranco cuando reacciono segun de forma por demas abrupta.
Esperemos su pronta recuperación.
Saludos a La Crema, esta muy cabrón este blog.

LA CREMA dijo...

Emmanuel: Gracias por el dato. El accidente fue bastante serio, y todos quienes admiramos a José Agustín nos preocupa en demasía que se recupere pronto, y que no tenga secuelas el grave accidente que sufrió.

Saludos!