lunes, 18 de mayo de 2009

THE MOVE


The Move es una gran banda de rock británico de la década de 1960, es originaria de Birmingham, Inglaterra. Fueron comandados por el guitarrista, cantante y compositor Roy Wood (aunque Chris “Ace” Kefford era su líder original), en realidad, desde sus inicios, tuvieron cuatro cantantes: Carl Wayne, Roy Wood, Ace Kefford y Trevor Burton, quienes compartieron más que la voz, armonías vocales.

El grupo evolucionó a partir de mediados de 1960 con varios nombres como Carl Wayne and the Vikings y The Nightriders and the Mayfair Set. Strongly (fuertemente influenciados por The Beatles).

The Move fue una de las bandas más emocionantes en vivo de la época. El nombre del grupo parece referirse a la iniciativa de varios de sus integrantes de integrarse y formar otras bandas. Jeff Lynne desfiló en The Move, para posteriormente formar la Electric Light Orchestra.

The Move es el epónimo álbum debut del grupo, publicado por el sello Regal Zonophone. La banda estuvo inicialmente formada por el bajista As Kefford. Las letras de su primer álbum hablan acerca del origen mental de un recluso, y en la raíz de la controversia que lo había acosado, la promoción de tarjetas postales con un dibujo presuntamente difamatorio del Primer Ministro Harold Wilson, pues se consideró como una denuncia de mal gusto y un escándalo que perjudicaría irreparablemente la carrera profesional del político.


Las letras del están a cargo de Roy Wood, el tema “Weekend” es original de Eddie Cochran, y “Hey Grandma” de Moby Grape. El disco incluye el sensacional tema “Zing Went The Strings Of My Heart”, que es una mezcla de un viejo James F. Hanley, con un arreglos a la The Coasters, aunque bien la canción podría ser el antecedente directo del gothic metal, pues la voz (que ahora podría denominarse como oscura) para aquellos tiempos pudo catalogarse como sumamente pacheca o de ultratumba.

El cidi fue reeditado en paquete de lujo con temas adicionales en 2007 por el sello Salvo.


"Yellow Rainbow" (Wood) – 2:35
"Kilroy Was Here" (Wood) – 2:43
"(Here We Go Round) The Lemon Tree" (Wood) – 2:59
"Weekend" (Post) – 1:46
"Walk Upon The Water" (Wood) – 3:22
"Flowers in the Rain
" (Wood) – 2:29
"Hey Grandma" (Miller/Stevenson) – 3:11
"Useless Information" (Wood) – 2:56
"Zing Went The Strings Of My Heart" (Hanley) – 2:49
"The Girl Outside" (Wood) – 2:53 (stereo version features a different vocal)
"Fire Brigade
" (Wood) 2.22
"Mist On a Monday Morning" (Wood) – 2:30+
"Cherry Blossom Clinic" (Wood) – 2:30

The Move (álbum)

March, 1968
Label Regal Zonophone

Producido por Denny Cordel

The Move - Zing Went the Strings Out of my Heart

1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Este es un grupo que no conozco, todos los días se aprende algo nuevo, gracias por la revelación y la recomendación.

Está bien chido el recurso de la canción que puedes escuchar sin todo el proceso de bajarla de la red, ¿cómo le haces?