domingo, 7 de junio de 2009

HARRISON y thenewno2

El 1 de agosto de 1978 nace Dhani Harrison, hijo del fallecido ex Beatle George Harrison y su esposa mexicana Olivia Trinidad Arias. De idéntico parecido con su padre, Dhani (nombre que procede de dos notas de la escala musical india, “dha” y “ni”).

Después de estudiar diseño gráfico y una carrera aerodinámica, Dhani decide seguir los pasos musicales de su padre, a pesar de advertirle a su hijo: “sé músico, pero no seas famoso, porque vas a perder toda tu libertad”. Es así que en el año 2006 forma
thenewno2, banda conformada por Dhani Harrison (voz, sintetizador, guitarra) y Oliver Hecks (batería y sintetizadores).


Después de tres años de difundir su música a través de i tunes, finalmente thenewno2 lanza el 16 de febrero de 2009 el álbum You Are Here, cuyos sencillos son “Another John Doe” (tema que pareciera ser cantado por el mismo George Harrison) y “Choose What You're Watching”.

El grupo de Dhani Harrison (quien musicalmente logra no ser idéntico a su padre, pero que le resulta difícil en las fotos) bien podría ser una combinación musical de Radiohead con Tricky o Beatles con Massive Attack. Sin duda, You Are Here es un álbum que representa muy bien el espíritu de los nuevos tiempos del siglo XXI.

thenewno2: Another John Doe

1 comentario:

CLICK CLICK... dijo...

Ah bárbaro! A veces el talento no se hereda pero en este caso... el chaval tiene madera!