jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Y TÚ CÓMO DUERMES ZORRA? / "Debes haber aprendido algo en todos esos años"


How Do You Sleep? es una composición musical realizada por John Lennon y aparecida en el álbum Imagine de 1971. La canción se caracteriza por ironizar acerca de la carrera musical de Paul McCartney, tanto en su etapa dentro de los Beatles como en solitario.

Partes importantes de la canción en las que John Lennon aludió a McCartney son:

Those freaks was right when they said you was dead (Aquellos locos estuvieron en lo correcto cuando dijeron que habías muerto) /The one mistake you made was in your head (El error que cometiste estuvo en tu cabeza) - Alude al mito de Paul está muerto

The only thing you done was yesterday (Lo único que hiciste fue Yesterday) - Es una burla acerca del talento de McCartney dentro de los Beatles hecha por Lennon.

And since you're gone you're just another day (y desde que te fuiste solo eres un día mas) - Alude al tema de McCartney Another Day, primer single en solitario lanzado por el músico.


The sound you make is muzak to my ears (El sonido que haces es muzak para mis oídos) You must've learned something in all those years (Debes haber aprendido algo en todos esos años) - Alude de nuevo a la carrera de McCartney ya que para Lennon las composiciones de Paul no eran más que esa música que se usa para ambientar lugares (muzak).



2 comentarios:

Ariel dijo...

Muy interesante, nunca se me había ocurrido poner atención a esta letra y mucho menos me imaginaba que aludiera a McCartney, gracias por la información, todos los días se aprende algo nuevo.

The retro girl dijo...

me da tristeza que despúes de tantos años de amistad John hubiera sido capaz de escribirle algo así a Paul...

¿celos? tal vez...