martes, 4 de mayo de 2010

“VOORMANN & FRIENDS A SIDEMAN’S JOURNEY”



La Crema Rock les recomienda un disco sensacional titulado “VOORMANN & FRIENDS A SIDEMAN’S JOURNEY, del buen Klaus Voormann, quien fuera amigo de los Beatles en la época de Hamburgo (1960-61), famoso por diseñar en 1966 el famoso collage de la portada del disco Revolver.

Más adelante, en 1988, produjo una cubierta para el single solista de George Harrison “When We Was Fab”, donde aparecía Harrison con el mismo dibujo de Revolver, pero actualizado a la fecha.


Músico y fotógrafo alemán, Voorman nació en Berlín el 29 de abril de 1938. Llegó a Hamburgo en 1956 para estudiar en la Escuela De Arte. Se preparaba para ser diseñador y eligió fotografía como asignatura optativa, y gracias a eso conoció a Astrid Kirchherr, la que sería su novia, Astrid es la autora de la fotografía de la portada del álbum With The Beatles.


Klaus Voormann fue parte de la Plastic Ono Band y músico de los ex-Beatles John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. También acompañó a Lou Reed, Carly Simon, James Taylor, Harry Nilsson y a muchos otros.

También participó en el The Concert for Bangladesh, junto a George Harrison, y en el Concert for George, el 29 de noviembre del 2002, participó como bajista de soporte.


http://rapidshare.com/files/258855387/VFASiJ.rar


2 comentarios:

ariel-conlaluna dijo...

Tocó en uno de mis álbums favorito de toda la vida "All Thigs Must Pass" que buena onda recordar a músicos como él, que luego nadie los recuerda.

Diego Oscar Ramos dijo...

Hola, que bueno el posteo. Sumamente valioso. Lo agradezco. Apenas marco un detalle: la foto de tapa de with the beatles no es de astrid, sino de alguna manera basada en el estilo de imágenes que ella les había tomado a los beatles en hamburgo.