jueves, 2 de septiembre de 2010

TRAILER Esperando a "Los Bitles"


En 1965 los Beatles iniciaron su primera gira por los Estados Unidos. La ferviente beatlemanía rápidamente rebasó las barreras del idioma y se propagó por América Latina. Durante su gira por el país vecino, una nota en un periódico mexicano causó revuelo entre la juventud: “Los Beatles quieren venir a México”; pero toda posibilidad se truncó por la retrograda apreciación moral del gobierno en turno. Aquel anhelo de un concierto de Rock & Roll británico en nuestra ciudad, pasaría a ser un mítico símbolo más de la represión que México viviría en la década de los 60.

Hoy, 40 años después de la separación del cuarteto, Ricardo Calderón, de 57 años, un excéntrico coleccionista y comerciante de parafernalia “Beatle”, nos guiará a lo mas profundo del fanatismo y la obsesión que le acogen desde niño, al introducirnos en el latente mundo en el que vive y dejarnos ver a las personas que le rodean y que como él, tienen una enfermedad incurable: son beatlemaniacos.

Dentro del contexto de toda esta basta subcultura, Ricardo emprenderá un mágico y místico viaje a la meca de todo beatlemano devoto: Liverpool, Inglaterra; con el firme objetivo de presentar a la banda tributo Aleph, en el Beatle Week International, demostrando que la beatlemanía es un fenómeno mundial y que “más que una moda, es un estilo de vida”. Ricardo no ira solo, su procesión estará conformada por un grupo de fanáticos que han ahorrado todas sus vidas para emprender este viaje sagrado.

Esperando a los Bitles busca dejar a los Beatles de lado y voltear la atención al particular fenómeno de la beatlemanía mexicana, con sus personajes, rituales e inigualable fanatismo y sumergir al espectador en las profundidades del fenómeno a través de uno de los clubs más antiguos, dedicado y conocido de la ciudad de México: El club no oficial Todos Juntos Ahora. Nuestro guía será su presidente, Ricardo Calderón, un beatlemaniaco de talla internacional que se encarga de difundir y mantener la cultura Beatle a través de fiestas, conciertos, conferencias, vendimia y festivales que mantiene a su selecto grupo de seguidores unidos desde hace 25 años.

2 comentarios:

LA Matrsuhka dijo...

pues que chido
por ese club
¿por que no hay mas fans de the kinks
en mexico?
que soy el unico
sniff

www.latachatehuacan.blogspot.com

LA CREMA dijo...

LA Matrsuhka: Gracias por tu comentario. Wuau, The Kinks, maravilloso grupazo, gracias por recordármelos, escribiré después con más calma sobre ellos, cómo olvidar grandes discos como el Face to Face o el Low Budget, o rolas como "Destroyer", que es absolutamente sensacional!.