domingo, 15 de marzo de 2009

TOAD THE WET SPROCKET



Uno de los grandes grupos de los últimos tiempos es Toad the Wet Sprocket, banda formada en 1986 en San Marcos, justo en las afueras de la Escuela Secundaria de Santa Bárbara, California, cuando el cantautor Glen Phillips contaba con 14 años.

Toad The Wet Sprocket es el nombre de una banda estadounidense de rock, formada por el cantante Glen Phillips, el guitarrista Todd Nichols, el bajista Dean Dinning, y el baterista Randy Guss.

La banda tomó su nombre de un monólogo de Eric Idle llamado “Notas de Rock”, de Monty Python . En septiembre de ese año (1986), concursan en una competencia de bandas, quedando en los últimos lugares, pero cuatro años más tarde, se edita el primer álbum del grupo, Bread & Circues, pero no recibió mucha atención. Del primer álbum destacan “One Little Girl” y “Come Back Down”.

Algunos temas, absolutamente sensacionales y hermosos de Toad the wet Sprocket son: “All I Want”, “Walk on the Ocean”, “Fall Down” y “Something Always Wrong”.


Álbumes:

Bread & Circus 1989
Pale 1990
Fear 1991
Dulcinea 1994
Coil 1997

Compilaciones:


In Light Syrup 1995
P.S. (A Toad Retrospective) 1999

En Vivo:

Welcome Home: Live at the Arlington
Theatre, Santa Barbara 1992. 2004



All I Want

Walk on the Ocean

Something's Always Wrong

Fall Down

1 comentario:

Carly dijo...

Hola asa aca dejando el rayon en tu blog... La banda un tanto o mas bien totalmente desconocida para mi pero suenan geniales sus rolillas.

Por sierto tus post son geniales e interesantes y esta genial el blog.... muy bueno

Saludines...T_T