domingo, 24 de mayo de 2009

EL IMPERIO CONTRACULTURAL, Luis Britto


En esta ocasión, La Crema Rock les recomienda un sensacional libro del escritor venezolano, Luis Britto, titulado El imperio contracultural: del rock a la postmodernidad en la que el autor realiza, desde enfoques sociales, económicos, filosóficos y estéticos, un esclarecedor análisis de fenómenos que tuvieron lugar en la sociedad de consumo ya bien entrada la segunda mitad del siglo xx.
Esta mirada hacia el desarrollo de diversos sectores contestatarios —en decenios de rock, pop y disco—, resulta fundamental para reconocer la guerra cultural que las instancias de poder han venido libran-do a fin de perpetuar sus designios hegemónicos.



Datos del autor: Luis Britto García (Venezuela, 1940) se tituló en Derecho. Durante años ha sido profesor de Ciencias Económicas y Sociales. De su extensa y variada obra mencionamos: La máscara del poder (en-sayo); Señores del Caribe (historiografía); Rajatabla y Abrepalabra (narrativa); El tirano Aguirre o La conquista de El Dorado (teatro). Entre los reconocimientos alcanzados se cuentan: Premio Nacional de Literatura, en Venezuela (2003); Premio Casa de las Américas (cuento, 1970, y novela, 1979), así como el Premio Latinoamericano de Dramaturgia Andrés Bello (1980).

2 comentarios:

ariel-conlaluna dijo...

Gracias por la recomendación

Naiad dijo...

Hola Asa, cómo estas? gracias por escribir, ya chequé tu blog, esta muy chido y ya está agregado a mi lista. Cuando van a colgar las fotos de la firma de Tarja en la página? Quiero la unica foto donde salgo jaja Saludos!