sábado, 2 de mayo de 2009

Herbe Pompeyo (R.I.P)

El especialista y crítico de música mexicano Herbe Pompeyo, quien fue reconocido por su trabajo en diversas disqueras, así como por el lanzamiento discográfico en México de The Rolling Stones y Led Zeppelin, falleció el pasado viernes 1 de mayo en Mérida, Yucatán, a causa de un derrame cerebral.

Durante su tiempo de actividad en la industria del disco, Pompeyo desfiló por diversos sellos discográficos como Polygram, Melody, Warner y BMG, además de ser considerado como uno de los mejores "A&R" (Artists & Repertoire) de la industria.

Fue impulsor de los primeros lanzamientos nacionales de The Rolling Stones y Led Zeppelin, además de haber dado un gran peso a series discográficas destacadas en el ámbito, como es el caso de "Rock power" , "La cultura del rock" y "Rocker".

Otro éxito que obtuvo durante su carrera fue la producción de "Rock en tu idioma" , de la cual fue responsable y creador.

Entre sus trabajos que marcaron un momento importante en su carrera fue que firmó para México a Kiss en su mejor momento con el "Alive II" , así como a Donna Sumer.

Sin dejar atrás que fue él quien lanzó los primeros discos de la nueva trova cubana en Polygram, como es el caso de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, por citar sólo algunos.

Herbe Pompeyo, quien también formó parte importante de algunos espectáculos musicales de televisión , fue responsable del destino musical de Rigo Tovar, Paco de Lucía, Los Bee Gees, Gloria Gaynor, Amanda Miguel, Diego Verdaguer y Los Bukis, entre otros. Descanse en paz, Herbe Pompeyo.

Información: Agencias

1 comentario:

Unknown dijo...

Hace como 10 o 15 años escuche un programa llamado "Archivo del rock" de la estacion Universal Estreo, el conductor era Herbe Pompeyo, me gusto mucho dicho programa, en especial uno que hizo sobre los 60´s 70´s, hablaba con tanta pasión de los grupos, que realmente quede encantando con el programa, tuve la suerte de grabarlo y , si tengo tiempo lo compartire con uds. descanse en paz...