martes, 17 de marzo de 2009

CECILIA TOUSSAINT: “La Sirena del Rock Mexicano”

Nacida en México, D.F el 15 de octubre de 1958, Cecilia Toussaint es una de las grandes cantantes e intérpretes del rock hecho en México. En 1976 formó parte del grupo La Nopalera en el que permaneció hasta 1979. Dos años después, en 1981, formó parte del grupo Rehilete con una marcada temática mexicana en un proyecto con Betsy Peccanins.

El 23 de septiembre de 1983 tocó por primera vez con el grupo Arpía, en el teatro de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con una voz sumamente hermosa e indiscutible, cuenta en su haber con doce álbumes, todos ellos absolutamente sensacionales, como Arpía, En esta Ciudad, Tírame al Corazón y Sirena de Trapo, que son obras mayores del rock mexicano femenino. Su discografía destaca por ser intérprete de sus propios temas y de compositores como Jaime López, José Elorza, Alejandro Lerner y Consuelo Velázquez.

También ha participado en la cinematografía, como en Cómo ves (1984) de Paul Leduc junto al profeta del nopal Rockdrigo, Jaime López, Blanca Guerra, Roberto Sosa y El Tri.

Entre sus grandes interpretaciones (de las cuales bien se puede armar un álbum de éxitos) no pueden faltar los temas que van del rock puro, al blues, jazz rock, funk y balada romántica:

Prendedor, Me siento bien pero me siento mal, Corazón de cacto, Tres metros bajo tierra, Amame en un hotel, Buldog blues, Tírame al corazón, Hogar, Independencia, No me presiones, Esquizofrenia, El Higo (escrita por Cecilia), Por Amar, Bajo el silencio, Carretera, Cinco amigos míos, Sácalo, Sobre el tejado caliente, Caite cadáver, Las calles no cuentan, La almohada, Otro lugar, Latin funk, Aire, entre otras.

El Amor me ha fallado (1987)

Discografía:

Cecilia Toussaint con Arpía - 1985
En esta ciudad - 1987
Tírame al corazón - 1990
Noche de día (en vivo) - 1992
Sirena de trapo - 1994
Detrás del silencio - 1996
Para niños - 1998
Cecilia Toussaint - 2001
Otro lugar - 2002
Para mí... Consuelo. 2004
Acoso textual - 2007


Web oficial: http://www.ceciliatoussaint.com/

3 comentarios:

ariel-conlaluna dijo...

Muy bien por acordarnos de esta representante extraordinaria de nuestro rock

Joakimzaz dijo...

Excelente artículo. Muchas gracias por escribirlo y felicitaciones.

Vic Hernàndez dijo...

Muy Buen artículo. Voy a leer este blog.

Un saludo