domingo, 22 de marzo de 2009

MARISKA VERES: una bellleza indiscutible!


Una de las grandes voces del rock es, sin duda, Mariska Veres, conocida como la voz principal del grupó Shocking Blue. Nacida en Veres, Holanda, el 1 de octubre 1947, comenzó su carrera con los Bumble Bees en 1965, los Blue Fighters, Danny and his Favourites y General Four en 1966, y los Motowns, donde también tocaba el órgano. En 1968 la invitaron unirse a Shocking Blue para reemplazar al cantante principal Fred de Wilde quien les dejó para alistarse en el ejército.

A fines de los 60’s Shocking Blue tivo un gran éxito con el tema “Venus”. Después de la separación de Shocking Blue en 1974, Veres continuó una carrera como solista hasta que el grupo se reunió en 1984.

En 1993 Mariska Veres se unió al grupo de jazz The Shocking Jazz Quintet como cantante principal. Diez años después, en 2003 grabó un álbum con el cantante Andrei Serban.

Mariska Veres aparte de ser una de las grandes cantantes del rock, tenía una sensualidad indiscutible. Murió de cáncer el 2 de diciembre 2006 a la edad de 59 años.



Mariska Veres (1980)


Mariska Veres (2006)


Mariska Veres (solista)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno a mi me parece que mariska era una bellisima cantante por su cabello negro y esos ojos tan bellos que tenia pero aparte tenia algo mas bello su voz su musica me encanta y sobre todo cuando estuvo con shocking blue aunque tambien en you tube hay canciones como la de it´s a long hard road o la de need you near me que me encanta soy su fan numero 1 algunas canciones de ella con shocking blue son:
venus, never marry a railroad man blossom lady inkpot out of sight out of mind entre otras

Fito Pérez dijo...

Recién me entero de la muerte de estas bellísima cantante. Es una pena cómo nuestras divas de los 70s van dejando este mundo. Sin embargo nos dejan su música, y sobre todo, la imagen de la época dorada de la música mundial.

TE amo Mariska...

Anónimo dijo...

hola soy silena y recien me he enterado de la muerte de Mariska es una pena la perdida de cualquier ser humano; pero que mujer tan bella y estraordinaria. me encantan sus canciones y ese don que tenia para interpretar

Siempre te recordare

El Drac dijo...

Es una cantante como pocas y junto a su grupo hicieron del rock una leyenda y música de culto hasta nuestro días aquí te dejo una versión de Venus en vivo ¡¡¡Un gran abrazo!!!

CARLOS R GARRIDO CORTES dijo...

Existen en el mundo,vellesas indiscutibles,y poemas echos para expresar su delicadesa, pero no hay poema por mas preciso y delicado,hermoso y suave al corazon,que pueda rreferirse a la perfeccion de MARISKA VERES,DIOS PADRE,plasmo,en ella la imagen precisa de un angel,hera un angel que dejava ver el cielo atraves de sus ojos DIOS PADRE la tenga en su gloria mientras todos nosotros la llevamos en nuestro recuerdo y YO EN EL CORAZON.

logan dijo...

pues yo desde que la conoci me enamore de ella por sus indiscutibles ojos y canciones que son lo maximo nunca dejare de escucharla viva mariska veres y los shockng blue

logan dijo...

pues yo creo que mariska si era la mujer perfecta y que era la mejor persona que puediera existir y sus canciones eran lo maximo que nunca nadie podra igualarlas co ninguna otra cancante son las mejores canciones de los setentas viva shocking blue y mariska veres

Anónimo dijo...

Eu não sabia que ela havia morrido, que pena, o tempo passa e vamos modificando mas a música dela sempre será a mesma e não tem quem não aprecie este som atemporal. Descanse em paz.

Anónimo dijo...

jackie yo ya tengo un tiempesillo oyendo a shocking blue y no se me identifique mucho con este grupo de rock psicodelico ademas de que me encanta su musica adoraba a mariska ¡¡ que vos por que se tubo que ir escucho totalmente todas pero todas sus canciones pero me traume hoy en dia con shocking you¡¡ claro never marry railroadmen,venus,inkpot,rock in the sea,y hello darckness.harley davidson pff podria seguir pero shocking you me encanta i love shocking blur me considero fan # 2 poor que la fan n# 1 no existe tendria que ser alguien identica a marisca y que sepa todo todo acerca de ellos y no hay solo hay un shocking blue ¡¡ viva

Anónimo dijo...

yo tambien me acabo de enterar de la muerte de Mariska lo que me gusta de ella son sus ojos su cabello y su voz como desearia ser como ella de grande.

Anónimo dijo...

Hoy supe de la muerte de Mariska,no
pude dejar de sentir pena y melancolía Shoking blue y su tema Venus me hacen recordar mi época de
la primaria (en la Olea)tiempo maravilloso que añoro y vienen a mi
memoria con esta linda canción.
Mariska gracias..

Anónimo dijo...

Ella simplemente era hermosa, su nariz perfecta al igual que sus ojos y esa piel. Al verla confirmo que era la mujer perfecta. Una entre un millón. Es verdaderamente triste saber que partiste. Mariska forma ever

Anónimo dijo...

SIEMPRE ,ME PREGUNTABA ,DONDE ESTARÁ ESA CHICA TAN GUAPA , DONDE VIVIRÁ ,COMO SERÁ HOY ???? Y APENAS PUSE A BUSCARLA EN GOOGLE ,Y ME ENTERO DE TAN DESAGRADABLE NOTICIA. MI ORGULLO ES QUE YO LA ADORABA SIN ELLA SABERLO Y YO SIN SABER QUE YA EN ESTE MOMENTO YA DEBE SABERLO

glider dijo...

Es estraño , y injusto , porque nadie se merece la muerte , y mas cuando llega ta adelantada , , hay que aprovecha la vida y grabar los buenos momentos en nuestra mente , vivir como si fuera el ultimo dia , sin miedo . Amar y ser amado . Triste que aveces el miedo te hace perder la cabeza .

Anónimo dijo...

Pues si yo tambien me entere el dia de hoy del fallesimiento de esta lindura de mujer y ps que pena porque ademas de que era muy hermosa cantaba con un estilo inigualable. Yo la seguire recordando con: nunca te cases con un ferrocarrilero. Descansa en paz Mariska Veres.

lorenzo chapin b. dijo...

mira soy oyente de la musica rock clasico al oir su musica me gusto e impresiono y a un mas cuando me entere de su muerte viendo un vídeo de su música y en medio de la música una cruz y su fecha de fallecida ...que pena siento que ya no esta con nosotros

Anónimo dijo...

que pena saber saber que partististe....dejandonos un recuerdo de rock inigualable, muy original....tu eres el rock que nunca muere...linda mujer y lo mas hermoso que hay en este planeta..

Anónimo dijo...

Veyesa!

obregon 41 dijo...

una cantante con una voz poderosa y una belleza sin igual ...grande por siempe mariska vers

Anónimo dijo...

MARISKA, Eres grande; enorme belleza, gran talento. Cuando eschucho tus canciones o miro tus videos veo que eres incomparable. Me emociona. tu belleza y tu arte que seguiran vivos por siempre.

Anónimo dijo...

Oooo que pena ya son muchos años de esta perdida fue una gran cantante con unos ojos hermisisimos mariska esa voz se extraña un ángel más