sábado, 14 de febrero de 2009

Mientras Mi Guitarra Llora Suavemente...


En este día en el cual todo mundo es presa de la comercialización del día de San Valentín, La Crema Rock les regala, a todos ustedes estimados lectores, una canción legendaria:

“While My Guitar Gently Weeps”

La obra maestra de Harrison, fue inspirada por la primera frase del libro chino de los cambios llamado "I Ching" y decidió escribir una canción con la primera frase que encontrara en un libro. La frase fue "gently weeps" (llora suavemente). Despliegue de talento e inspiración de Harrison.

Harrison la grabó un 25 de Julio de 1968 en los estudios de Abbey Road. Esta toma aparece en la Antología No. 3 (1996); en la versión final (que aparece en el White Álbum) Eric Clapton toca la guitarra principal. Ojalá disfruten esta toma alterna, acompañada del Cirque du Soleil y que George Martin orquestó de manera sensacional para este espectáculo de Las Vegas, en el 2006.


1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Varias de las canciones de Beatles que más me gustan, no son de Lennon y McCartney, sino de Harrison, incluida "The Inner Light" mi favorita del cancionero beatle.