miércoles, 27 de enero de 2010
DOBLE FANTASIA "Working Versions"
lunes, 25 de enero de 2010
EL MTV UNPLUGGEED O EL "DESENCHUFADO" ROCKERO
De esta manera, el primer “unplugged” transmitido en MTV fue la actuación del grupo XTC en mayo de 1989 y las improvisaciones de Jon Bon Jovi con Richie Sambora de Bon Jovi en el MTV Video Music Awards del mismo año, tocando “Wanted Dead Or Alive”. La popularidad de esta última presentación hizo que la cadena iniciara la transmisión regular de estos conciertos ese mismo noviembre.
Tres años después, en agosto de 1996, el grupo KISS se presentó un magistral Unplugged, pues reunió a sus integrantes originales, reunidos por primera vez en más de una década. Fue tal el éxito de su actuación, que decidieron iniciar una gira mundial retomando su mítico maquillaje.
10,000 Maniacs
Aerosmith
Alanis Morissette
Alice in Chains
Annie Lennox
Bob Dylan
Bruce Springsteen
The Cranberries
Duran Duran
Elton John
Agujero
Hootie & The Blowfish
Joe Cocker
K.D. lang
Katy Perry
Midnight Oil
Neil Young
Soda Stereo
The Cure
viernes, 22 de enero de 2010
AC/DC. HAGASE EL ROCK AND ROLL / MURRAY ENGLEHEART
GLOBAL RHYTHM PRESS
1a. Edición
Año:
2009
No. de páginas:
424
miércoles, 20 de enero de 2010
THE OUTFIELD "Tu Amor"
martes, 19 de enero de 2010
U2 MAGAZINE
- No Line On The HorizonAnalisis crítico y algunos artículos donde se muestra la opinión acerca de este álbum de U2.
- U2360º TOURHechamos un vistazo por esta gira mundial. La más sorprendente y nunca antes vista.
- Presentaciones en vivoU2 en los grammys, en TV, y en diversas presentaciónes, cmo gira de promoción de NLOTH.
- Bono y la BandaNos enfocamos a las cuestiones humanitarias de Bono y la banda.
The Edge y el Nuevo discoU2 está cocinando un nuevo álbum. ¿Lo tendremos pronto en nuestras manos?
- CuriosidadesAlgunas cosas de U2, así como la descripción de un fan, nos cuenta como empezó toda su pasión.
- Recordando VERTIGO TOURAquella gira que muchos de nosotros vimos. Recordamos aquel 1, 2, 3, 14 coreado por todos los asistentes.
domingo, 17 de enero de 2010
Flores en tu pelo...
Patrones parecidos a un Caleidoscopio, fractales o inspirados en los diseños persas conocidos en inglés como paisley pattern.
Colores brillantes y / o altamente contrastantes.Extrema profundidad de detalle o estilización del detalle.
Mutación de objetos y/o patrones y algunas veces collage.Inclusión de motivos fosfénicos y otros fenómenos entópicos.
Más claramente, se dieron casos en los movimientos modernistas del arte en los que algunos artistas usaban drogas psicodélicas como fuente de inspiración. Un claro antecesor del arte psicodélico fue el movimiento surrealista en su intento de reflejar y crear imágenes y experiencias fantásticas y alucinatorias. Así, también los surrealistas cultivaron una especial atención a los sueños inspirados en el psicoanálisis freudiano.Específicamente, está el caso del pionero del automatismo, el francés André Masson, el cual a veces trabajaba sometido al influjo de drogas alucinógenas.
martes, 12 de enero de 2010
¿CÓMO INICIARSE EN EL BUEN ROCK A LA LUZ DE UNA VELA? - "CASI FAMOSOS"
Escuchen a The Who a la luz de una vela y verán todo su futuro!
domingo, 10 de enero de 2010
sábado, 9 de enero de 2010
Earth Opera y José Agustín: "Close Your Eyes and Shut the Door
Dedicada a su esposa Margarita Bermúdez Garza Ramos, su obra máxima abre con la letra en inglés de la sensacional “Close Your Eyes and Shut the Door”, escrita por Peter Rowan (del grupazo Earth Opera), en 1968.
Y jalar las rodillas hasta la barba y ver de nuevo tu rostro
El fuego solía arrojar tales sombras asustadas sobre la pared
Mientras el tiempo se dejaba pasar lentamente junto
a mí desde el reloj en el pasillo
Mis ojos hacen suertes sobre el escenario dentro de mi mente
Mientras los recuerdos de mis años habituales se
Transforman en el velo del tiempo
Ata tus manos y gira en círculos cierra los ojos y asegura
la puerta
No me verás como de costumbre en la forma en que me veías
Los ciegos hacen caras mientras gritas y te alejas
Trastabillan mirando la nada de lo que solías decir
Y el amor se sonroja locamente buscando un sitio donde
estar a solas
Para hacer cuentas de lo que has tomado y de lo que en
verdad es tuyo.
Peter Rowan: Shut Your Eyes & Close the Door
jueves, 7 de enero de 2010
"The Times They Are a-Changin": Bob Dylan y Peter, Paul y Mary
Bob Dylan
Peter, Paul & Mary
"The Times Are a-Changin"
La gente se empieza a juntar por donde tú andas
Y reconoces el agua que te rodea ha aumentado
Y aceptas que pronto estarás mojado hasta los huesos
Si el tiempo para ti es un preciado salvador
Entonces mejor comienza nadando o te sumergirás como una piedra
Porque los tiempos están cambiando
Vengan escritores y críticos, que profetizan con su lapicero
Y mantienen sus ojos abiertos, la oportunidad no vendrá de nuevo
Y no hablen tan pronto, porque la rueda aún está girando
Y no hay quien diga su nombre
Porque los perdedores ahora, luego serán los que ganen
Porque los tiempos están cambiando
Vengan senadores, congresistas, por favor considerar la llamada
No se queden en la entrada, no bloqueen el corredor
Porque él que está herido será el que se ha de atascar
Hay una batalla afuera y se está bramando
Pronto vibrará tus ventanas y sacudirán tus paredes
Porque los tiempos están cambiando
Vengan madres y padres a lo largo de la tierra
Y no critiquen lo que no pueden entender
Sus hijos y sus hijas empezando su mandato
Su viejo camino está envejecimiento rápidamente
Por favor exclúyanse de lo nuevo si no pueden dar su mano
Porque los tiempos están cambiando
La línea está dibujada, el curso de esta ya está moldeado
El lento más tarde será rápido
Así que el presente ahora, después será pasado
El orden se está rápidamente desvaneciendo
Y el primero ahora, luego será el último
Porque los tiempos están cambiando
miércoles, 6 de enero de 2010
"ABOLICIÓN DE LA PROPIEDAD" DE JOSÉ AGUSTÍN SE LLEVARÁ AL CINE
Producida por Sobrevivientes Films, el rodaje en pantalla grande de una de las máximas obras literarias de nuestro compa José Agustín se graba en los estudios Boomdog Filmss (en Huixquilucan, Estado de México), en los cuales la escenografía consta sólo de un sofá y una grabadora antigua, al cual sólo añadirán un ring de box y una lluvia artificial para otras secuencias. Se grabará con un nuevo formato cinematográfico(filmada con una cámara digital de 35 milímetros que se llama F35) y un presupuesto de dos millones de pesos.
La producción es dirigida por Jesús Magaña, director y guionista; Jorge Aragón, productor; Yadhira Mata, productora ejecutiva; Epigmenio Ibarra y Georgina Terán, productores asociados así como con el apoyo de Argos Comunicación, Equipment & Films Design, Filma Red, Boomdog Studios Interlomas y MCO Filmworks.
El rodaje dura dos semanas y será en un solo set, y la canción principal correrá a cargo del grupo de pop mexicano Quiero Club (¿Y A “WHITER SHADE OF PALE”, DE PROCOL HARUM?!!).
La novela de José Agustín aborda un futuro que no se puede prever y eso lo saben Norma y Everio, dos jóvenes que están a punto de conocerse al quedar encerrados en un sótano por accidente. Sin embargo, ambos cuestionarán esta idea cuando ella reproduzca una cinta en una grabadora que le revelará lo que vivirá junto a su nuevo compañero, lo que los llevará a no distinguir entre la realidad y la ficción.
El cineasta, Jesús Magaña detalló que los personajes, Everio y Norma son dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, ella de Sociología y él de Relaciones Internacionales, en la época de 1968, quienes tienen una cita para escuchar unas cintas musicales en el sótano de la casa de una amiga, pero lo único que hay en el sitio es la grabadora, con una conversación de sus voces, pero que no han vivido y solamente lo puede escuchar ella.A todo esto:
¿Jesús Magaña respetará el espíritu contracultural y contestatario de la obra original de José Agustín?
¿La señorita Derbéz conocerá en su totalidad la obra de José Agustín?
¿El actor que hará el personaje de Everio conocerá el rock de los 60?
¿Porqué un grupo pop se hará cargo del tema principal de la película, cuando el epígrafe que abre la obra de Agustín es una rola sensacional de Procol Harum?
¿Se hará una buena adaptación de la novela o, como dice nuestro compa Psychedelic Alan, será otro Sexo, Pudor y Lágrimas?
¿Ustedes que opinan? . Mientras les dejo este excelente video y tema de los grandiosos Procol Harum, que dudo conozcan el señor Magaña y sus aprendices de actores. "AWhiter Shade of Pale".
martes, 5 de enero de 2010
LOS TEPETATLES
Los abuelos del charrocanrol…
Bisabuelos de los Café Tacuba, los abuelos de Botellita de Jeréz, y los padres de los Xochimilcas, el concepto de producción de los Tepetatles estaba integrado por el escritor Carlos Monsiváis, quien hacía las letras; Chava Flores (poeta urbano y músico), un estudiante de Contador Público de la ESCA de la UNAM que se jactaba de cualquier cosa; Alfonso Arau, un insipiente bailarín clásico y moderno, mimo, comediante, director y escritor de cine, ex-estudiante de Medicina de la UNAM, y un dibujante, grabador y escultor, José Luis Cuevas, quien junto con Julián Bert (quien había sido músico de sesión de Bill Halley) y Vicente Rojo, se encargaron del diseño gráfico y visual de los Tepetatles, mientras en vestuario estuvo a cargo de Francisco Aguilar.
The Tepetatles…
La música de Los Tepetatles fue creada por Alfonso Arau para un espectáculo hecho especialmente para el centro nocturno El Quid, propiedad de Ernesto Alonso. El nombre de la banda es una burla más que una parodia a The Beatles, conformado por la palabra “tepetate” y la terminación “tles” como en el nombre del cuarteto de Liverpool.
Los músicos que conformaron a The Tepetatles eran Marco Antonio Lizama en la guitarra Marco Polo Tena -de Los Rebeldes del Rock- en el bajo, José Luis Martínez en la batería y Julian Bert al piano.
Estos músicos no solo tocaban sino que dieron vida a personajes diseñados previamente: un jazzista con nudo de corbata a la batería, un músico clásico extraviado en los teclados rocanroleros, un dandy al más puro estilo británico en el bajo, un maya de paliacate y manta a la guitarra y un vocalista impertinente que gritaba y aullaba a la vez que tocaba una guitarra de doble mástil donde se asomaba una tercera mano de utilería.
La banda The Tepetatles grabó solamente un disco (hoy de culto y valuado en cerca de 10 mil pesos mexicanos) cuyo título es “Triunfo y aplastamiento del mundo moderno con gran riesgo de Arau y mucho ruido- Arau A go-go”. La portada del disco de los Tepetatles es en color rojo en donde aparecía el rostro de dos individuos, uno al fondo soltando una plena carcajada y el otro dando una especie de grito, es una especie de portada que se adelantó a su época, ya que las disqueras decidían casi siempre tomar la foto oficial de los grupos de rock y no había mucho espacio para el desarrollo artístico tanto en la portadas como en la música.
El Disco de culto…
El disco abre con el tema “The Tepetatles”, un tema de ritmos de ska y pre-punk, pues la letra dice “Y los tepetatles han llegado ya...” una canción ondera, como sacada de los libros de Parménides García Saldaña. Le sigue “Cordobés”, un flamenco a go-go que después se conocería como surf; en la cuál y como todos en aquel entonces le cantaban a su torero favorito en turno, tiene una introducción surf, cantada en ingles y español, es decir en spanglish contracultural y guapachoso.
El tercer tema es “Zona Rosa”, una canción al más puro estilo de las big bands, es un homenaje a una de las zonas más populares de la ciudad de México, la estructura musical es muy básica para narrar musicalmente la elegancia de la Zona Rosa en aquellos años, su arte y buen gusto. “Que te pique el Mozambique” es un tema en donde se hace un pequeño juego de palabras en doble sentido, acompañadas de un ritmo muy divertido. La quinta canción del disco es “El último romántico”, balada tocada en tiempo de vals en donde el grupo confiesa que trata de ser “..Cruel y romántico…” como exigen los tiempos modernos, pero no puede evitar caer en los clásicos tópicos de los enamorados, quizás refiriéndose a que se sienten algo más identificados con los músicos de la vieja escuela, que con el movimiento de sus tiempos.
Después de “El último romántico” que invita a moverse en un baile dulce para conquistar a la chava, sigue “Sitting”, un tema de guitarras atractivas, sigue “Rockturno”, un tema que implora a ‘batear’ con la chava e imaginarse en una especie de guapacheo rocanrolero. “Teotihuacon a go go” es un rock ‘a go go’ donde se ensalzan trabalenguas junto con unas deliciosas líneas de bajo y percusiones prehispánicas; el tema es de poco más de un minuto de duración, y es a partir de aquí en donde los nombres de las canciones empiezan a volverse más peculiares.
“Snif Snif Gulp Gulp” es la balada de un llorón, quizás el mismo de rockturno, aquí el tipo abandonado describe sus sentimientos y acciones. Cada línea cantada es seguida por onomatopeyas como grunch, gulp, toc, snif.
En el tema “Tlalocman” surge un nuevo súper héroe mexicano, el cual tiene que balancear una vida donde usa sus súper poderes para vencer villanos, ver mujeres y pagar quincenas. “Los Monstruos” es como el rock cantado a la familia de la novias, pues habla de un chico lleno de miedo viendo el álbum familiar de su pareja, en donde hace comparaciones grotescas entre la familia de ella, para después hacerlas con su familia y confiesa el temor que siente al estar cerca su boda.
La canción que cierra el álbum de los Tepetatles, “El peatón estaba muerto y el semáforo lloraba” es otro tema divertido y alegre, en la que un conductor imprudente transita por las calles de la Ciudad de México y describe con la misma dosis de humor que acompaña el disco cómo atropella y mata viejitas, para después sobornar policías y poder salir del apuro y conducir de nuevo para atropellar a más ancianos y repetir el mismo ciclo.
Los Tepetatles, hoy de culto para los amantes del rock mexicano, fueron originales y autónomos, que buscaron una identidad nacional, pero también muy contracultural, llena de humor, rock guapachoso y muy ondera.
Bajar disco:
http://www.mediafire.com/?njxdyw02lm1
Artículo:
domingo, 3 de enero de 2010
Peter Criss homenajea a los Beatles
Up 'til 3
Another night
Just you and me
The trip was lonely
Nut now we're here
Let's lock the the door and disappear
Golden oldies (ooh ooh ooh)
fill my soul (ooh ooh ooh)
Rhythm and blues
and rock and roll (and rock and roll)
Lets listen now
and get carries away (carried away)
And find ourselves
back in the day (back in the day, yeah)
It doesn't get better than this
It doesn't get better than this
It doesn't get better than this
Oh, baby, now that we're alone
Remember George and his guitar
John and Paul and Ringo Star
The times is now
just you and me
Lets lock the door and let it be
It doesn't get better than this
It doesn't get better than this
It doesn't get better than this
Oh, baby, now that we're alone