viernes, 16 de enero de 2009

No Line On The Horizon


Agencia EFE

La veterana banda irlandesa U2 ha publicado en su página web la portada de su próximo álbum, titulado "No Line On The Horizon" y a la venta a partir del 2 de marzo, y los títulos de las once canciones que contendrá, de las que "Get On Your Boots" será el primer sencillo.

A pesar del título del disco, dos líneas que forman un símbolo de igual (=) separan el agua del cielo en ese horizonte marino en blanco y negro fotografiado por el artista japonés Hiroshi Sugimoto y que conforma la portada del duodécimo trabajo de estudio de U2, tras el éxito comercial de "How to Dismantle an Atomic Bomb" (2004).

El nuevo lanzamiento de los artífices de temas clásicos como "With or Without You" o "One" tendrá como anticipo "Get On Your Boots", que se editará el 15 de febrero en formato digital y un día después en formato físico, informa la web oficial de la banda.

Esta canción es la pista número seis de este lanzamiento, que se editará en cinco formatos: la edición normal, con libreto de veinticuatro páginas; la limitada, en digipack con 32 páginas y un póster; la edición revista, con 64 páginas; una edición en cofre que incluye además el filme "Linear", de Anton Corbijn, y, finalmente, el formato vinilo en dos discos.

Producido por Brian Eno, Danny Lanois y Steve Lillywhite y grabado en estudios de Fez (Marruecos), Dublín, Nueva York y Londres, el álbum se abre con la canción que le da título, seguida de "Magnificent", "Moment of Surrender" y "Unknow Caller".

"I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight", "Stand Up Comedy", "Fez - Being Born", "White as Snow", "Breathe" y "Cebars of Lebanon" completan este disco que, a juzgar por los títulos y por el habitual compromiso político de Bono y su banda, mira hacia el mundo árabe en algunas de sus composiciones.

U2 decidió en septiembre retrasar hasta principios de 2009 la salida al mercado de su nuevo trabajo discográfico, previsto para finales de este año, debido a que el grupo no estaba satisfecho con el resultado final del álbum.

"Sabemos que la gente no quiere otro disco de U2 a no ser que sea nuestro mejor trabajo hasta la fecha", dijo entonces Bono, el líder de la banda.

En aquel momento, fuentes consultadas por la revista Billboard filtraron dos títulos de canciones, "Moment of Surrender" y "Unknown Caller", a las que describían como "asombrosas".



Temas

1. No Line On The Horizon

2. Magnificent

3. Moment of Surrender

4. Unknown Caller

5. I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight

6. Get On Your Boots

7. Stand Up Comedy

8. Fez – Being Born

9. White As Snow

10. Breathe11. Cedars Of Lebanon

No hay comentarios: