martes, 6 de enero de 2009

ODESSEY AND ORACLE


Odessey and Oracle es un álbum de rock psicodélico grabado por The Zombies en 1968. puede considerarse como la obra maestra de los Zombies álbum, pues esta lleno de composiciones originales de los dos principales integrantes del grupo, Rod Argent y Chris White.

El grupo comenzó a trabajar en el álbum en junio de 1967. Algunas canciones fueron grabadas en los Estudios de Abbey Road, mismos que por vez primera fueron utilizados para una producción independiente. Al finalizar la grabación a fines de 1967, los Zombies se disolvieron debido a cuestiones financieras.

Odessey and Oracle fue lanzado en el Reino Unido en abril de 1968 y en los Estados Unidos en junio. El sencillo “Time of the Season” se convirtió en un éxito a principios de 1969, y Columbia Records (en Estados Unidos) volvió a publicar Odessey en febrero, con una portada severamente recortada de la ilustración original.
Temas:

“Care of Cell 44” (Rod Argent) – 3:56
“A Rose for Emily” (Argent) – 2:19
“Maybe After He's Gone” (Chris White) – 2:33
“Beechwood Park” (White) – 2:43
“Brief Candles” (White) – 3:30
“Hung up on a Dream” (Argent) – 3:01
“Changes” (White) – 3:19
“I Want Her, She Wants Me” (Argent) – 2:51
“This Will Be Our Year” (White) – 2:08
“Butcher's Tale (Western Front 1914)” (White) – 2:47
“Friends of Mine” (White) – 2:17
“Time of the Season” (Argent) – 3:33

Ficha Técnica:

Realizado en Abril 9, 1968 (UK)
Junio 1968 (US)
Grabado en Noviembre de 1967, en los Estudios Abbey Road, y en Olympic Studios.
Duración: 35:18
Productor: The Zombies, Al Kooper

The Zombies fue una banda de pop-rock británico fundada en St. Albans en 1961.Los integrantes eran: Rod Argent al teclado, Paul Atkinson (guitarra), Chris White (bajo), Hugh Grundy (batería )y Colin Blunstone ( voz).

A pesar de que nunca alcanzaron la fama de otras bandas británicas, The Zombies son considerados uno de los favoritos de la crítica por su complejos arreglos musicales y la armonía de sus voces. Algunos de sus grandes éxitos fueron “She's Not There”, “Tell Her No” y “Time of the Season”.

Integrantes

Rod Argent (Rodney Terence Argent), 14 Junio 1945, en St. Albans, Hertfordshire - (órgano, compositor y vocalista)

Paul Atkinson (Paul Ashley Warren Atkinson), 19 Marzo 1946 en Cuffley, Hertfordshire, fallecido el 1 Abril 2004 en Santa Monica, CA - (guitarra, vocalista)

Colin Blunstone (Colin Edward Michael Blunstone), 24 Junio 1945, en Hatfield, Hertfordshire - (vocalista principal)

Chris White (Christopher Taylor White), 7 Marzo 1943, en Barnet, Hertfordshire - (bajista, compositor y vocalista)

Hugh Gruñid (Hugh Birch Gruñid), 6 Marzo 1945, en Winchester, Hampshire - (batería)


Discografía

1965 - The Zombies
1965 - Begin Here
1965 - Bunny Lake Is Missing
1968 - Odessey and Oracle
2004 - As Far as I Can See.....




3 comentarios:

eduardo q. dijo...

Muy padre tu blog. Por aquí estaré visitando. Saludos

ariel-conlaluna dijo...

Lo busqué mucho tiempo y hace como dos meses que lo conseguí, los Zombies es un grupo bastante menospreciado, pero eran un grupazo.

Que buenas publicaciones las de los festivales y las portadas curiosas, ese tipo de cosas son las que me gustan de un blog, revista o cualquier tipo de publicación, que tienen atrás, investigación y pasión, pero también conocimiento, pues si no sabes, ni siquiera puedes hacer una buena investigación, ¡ Felicidades!

LA CREMA dijo...

Eduardo: Gracias por tu comentario. Aquí andaremos con buenas ondas del rock!


Ariel: Ya leí tu post de los covers; el de Bowie y el de Yes son buenos. Ya te agregué a mi lista de blogs que leo, el tuyo también es muy bueno. Próximamente subiré todas las portadas de los libros de José Agustín.

Con respecto al blog, pues hacemos lo que podemos de investigación, basándonos siempre en los conocimientos adquiridos, y una amplia gama bibliográfica. Saludos.