Guitar Slim
Ivory Joe Hunter
Litle Willy John
Freddie King
Bob Marley
Ron “Pigpen” McKernad ( The Grateful Dead)
Junior Parker
Minnie Riperton
Clarence White (The Byrds)
Klaus Nomi
Freddie Mercury
Electrocutados:
Keith Relf (Yardbirds)
Suicidios:
Johnny Ace
Pete Ham (Badfinger)
Donny Hathaway
Phio Ochs
Paul Williams (The Temptations)
Accidentes automovilísticos aéreos y en motocicleta:
Jim Croce
Steve Gaynes (Lynyrd Skynyrd)
Buddy Holly
Otis Reading
J. P. Richardson (The Big Booper)
Ritchie Valens
Ronnie Van Zant
Duane Alman
Marc T. Rex Bolan
Eddie Cochran
Gene Vincent
Berry Oakley (Allman Brothers)
Billy Stewart
Asfixiados y Ahogados:
Johnny Burnette
Bobby Fuller
Brian Jones
Ruleta Rusa:
Terry Kath, que antes de apretar el gatillo dijo: “No se preocupen, no está cargada”.
Phil King (Blue Oyster Cult)
Terry Catch (Chicago)
Otras Muertes del Rock:
Nico/Christia Paffgen: montando una bicicleta en sus vacaciones en Ibiza, sufrió una hemorragia cerebral. En el hospital se negaron a atenderla por pensar que era una yonkie en busca de drogas.
Blind Lemon Jefferson (cantante de blues rural): se dice que murió congelado en un taxi en Chicago, y que el taxista que lo llevaba le abandonó en una acera para no tener que rendir explicaciones sobre la calefacción de su coche.
Rick Garberson (baterista de The Bizarros): murió envenenado por monóxido de carbono por dormirse en su garaje con el aire acondicionado del coche encendido.
Stiv Bators (guitarrista de The Dead Boys): atropellado en Paris por un taxi, lo que provocó una gravísima contusión. Stiv Bators prefirió ir a su hotel a dormir, en lugar de ir al hospital.
Keith Relf (cantante de The Yarbirds): electrocutado. Durante un tiempo se dijo que había muerto electrocutado en la bañera tocando la guitarra, pero en verdad murió (electrocutado, eso sí) en una sala de ensayo por haber pisado unos tubos de gas, lo que produjo un incendio que devino en la dichosa muerte.
Michael Hutchence (Cantante de Inxs): asfixia autoerótica; lo encontraron ahorcado en su suite de hotel en medio de una gira mundial.
Marc Bolan (cantante de T. Rex): accidente en coche; lo curioso de este accidente es que Marc Bolan, amaba y temía a los coches por igual, de hecho nunca se atrevió a sacarse el carné de conducir porque decía que seguramente provocaría un accidente.
Steve Peregrin Took (baterista y bajista de T. Rex): tuvo un exceso de morfina y anfetas, lo que provocó que se ahogara con una cereza de cóctel.
Duane Allman (The Allman Bros Band): accidente de moto por evitar que un camión lo atropellara. Curiosamente, un año más tarde, y a escasos 200 metros, Berry Oakley, quien era el bajista de The Allman Bros, tuvo un accidente de moto similar. Declinó el tratamiento médico y murió horas más tarde por un traumatismo craneal.
Carlton Barret (baterista de The Wailers): tiroteado por un ajuste de cuentas entre bandas jamaicanas que terminó con la muerte de Carlton Barret y la decapitación al mejor estilo samurai de su padre.
Florence Ballard (cantante de The Supremes): infarto por abusar de píldoras para adelgazar.
David Box (cantante): murió en un accidente aéreo. Lo curioso es que en el momento de su muerte, estaba reemplazando a Buddy Holly en el grupo The Crickets, ya que Buddy Holly había muerto en un accidente aéreo.
Keith Moon (baterista de The Who): Murió por una sobredosis de pastillas que le había recetado su médico para que dejara de consumir alcohol. Murió en la misma cama en la que Cass Elliot murió unos años antes.
Jeff Buckley (cantautor): ahogado, ante el inminente comienzo de grabación de su segundo disco, fue a festejar con unos amigos a las orillas de un río en Memphis, en el momento en que comenzó a sonar en el coche “Whole lotta love” de Led Zeppelín, se tiró al río a nadar. Nadie supo si la corriente lo arrastró o se dejó morir. Encontraron su cuerpo cinco días después, en tal estado de descomposición que en un primer momento pudo ser identificado sólo por su famoso piercing en su ombligo.
Cass Elliot (cantante de The Mamas's and The Papa's): luego de su muerte, surgió el rumor que había muerto atragantada con un bocata, la verdad es que murió por un infarto al corazón, provocado por el sobrepeso que tenía.
Marvin Gaye (cantante de soul): murió asesinado por su padre en la casa familiar, donde se había refugiado para tratar sus problemas de depresión ocasionados por su padre.
Al Jackson Jr. (baterista): conocido como “time keeper” por sus habilidades con la batería, fue asesinado por el amante de su esposa en circunstancias que hoy no están claras.
Ken Jensen (baterista de gira del grupo D.O.A.): murió quemado vivo al incendiarse un sillón por culpa de un cigarro.
Steve Marriott (guitarrista y cantante de Small Faces): murió en un incendio, porque nadie pudo convencerle de que despertara para escapar del fuego.
Robert Johnson (músico de blues): se cree que murió envenenado por el marido celoso de una admiradora suya. No se hizo autopsia ni se investigó más de la cuenta, porque se creía que Robert Johnson había vendido su alma al diablo para poder tocar la guitarra, y nadie quiso tocar su cuerpo una vez muerto.
Dennis Wilson (baterista de los Beach Boys): el único Beach Boy que realmente surfeaba y quien amaba el mar y quien era excelente nadador, murió ahogado.
Jeff Porcaro: (baterista del grupo Toto): murió intoxicado por inhalar insecticida.
Billie Hollyday (cantante): murió por una sobredosis de heroína. En el hospital, en su lecho de muerte, fue detenida por la policía al darse cuenta que había cambiado el suero salino por heroína.
Richard James: (guitarrista de Manic Street Preachers): desaparecido desde 1995, nadie ha sabido nada de él.
Richard Manuel: integrante de The Band, se ahorca con la cortina del baño en un cuarto de Hotel en Florida.
Del Shannon: el creador de la clásica "Runaway", se pegó un tiro en 1991.
Bobby Darin: No soportó una operación a corazón abierto en diciembre de 1973.
Arthur Lee: líder del grupo Love, muere de cáncer en el 2003.
Shannon Hoon: de Blind Melon, muere de una sobredosis de cocaína.
Randy California: del grupazo Spirit, muere ahogado en el mar.
Phil Lynot: fallas en su sistema cardiovascular y en el hígado.
Sonny Bono: accidente esquiando en nieve.
Maurice Gibb: isquemia enteropatía.
Wilson Pickett: paro cardiáco.
Tin Kelly (Slaughter): severas heridas craneoencefálicas.
Mike Bloomfield: congestión alcohólica.
Andy Wood (Mother Love Bone): drogas.
Paul Hester (Crowed House): se colgó de un árbol.
John Rutsey (Rush): diabetes.
Robbin Crisby (Ratt): sida
John Panozzo (Styx): hemorragia gastrointestinal.
Jerome Smith (KC & The Sunshine Band): cayó encima la pluma de un bulldozer, cuando se desprendió; él la operaba y bajó a checar un "ruido extraño".
Nusrat Fateh Ali Khan: paro cardiáco.
Peter Tosh: asesinado por unos asaltantes dentro de su propiedad.
Jaco Pastorius: muerto a golpes por personal de seguridad de un centro nocturno.
John Glascock (Jehtro Tull): muerto sobre la plancha de operaciones.
Rickey Nelson: a causa de una fuhga de combustible del avión en que viajaba.
Sam Phillips: muere días antes de que los estudios SUN fueran declarados monumento histórico.
Cozy Powell: manejando rápido, sin cinturón, y hablando por celular con su novia.
Kristen Pfaff (ex-bajista de Hole): suicidio.
Keith Relf (Yardbirds): electrocutado mientras ensayaba con su guitarra en su casa.
Gary Thain (Uriah Heep): electrocutado en San aAntonio.
Jimmy Hooder (Steely Dan): murió ahogado mientras pescaba.
Brad Delp (Boston): por drepesión por haber terminado con su novia.
Wendy O. Williams: depresión.
Rod Price (Foghat): se cayó de las escaleras de su casa.
Paul McCartney (The Beatles): Circula la leyenda de que Paul McCartney en verdad murió en 1966 y que lo reemplazo un actor, William Campbell. Paul McCartney editó el disco “Paul is Live” (“Paul esta vivo”) como guiño a esta historia.