miércoles, 14 de enero de 2009

DARK DIVAS

En esta ocasión, La Crema Rock les presenta a las rockeras dark divas, todas ellas además de grandes cantantes, sumamente hermosas:

Tarja Turunen (Finland / ex-Nightwish)


Tarja Soile Susanna Turunen nació en Kitee, Finlandia, el 17 de agosto de 1977. Es una soprano y celebridad finlandesa, famosa ya que formaba parte del grupo de power metal sinfónico Nightwish, donde combinó el entrenamiento clásico y lírico de su voz con la instrumentación del heavy metal. En octubre de 2005 fue expulsada de Nightwish por diferencias con el resto de componentes y reemplazada por la sueca Anette Olzon.

Durante los 9 años que participó con Nightwish fue considerada como una de las voces más importantes del metal sinfónico. Ahora Tarja está trabajando en la vertiente clásica y metalera por su propia cuenta.

Vibeke Stene (Norway / Tristania)


Vibeke Stene es una vocalista noruega nacida el 17 de agosto de 1978 en Sokndal, Rogaland. Fue la voz de banda de metal gótico Tristania hasta febrero del 2007. Su incursión a la música con Tristania se dio en el año de 1997 después de haber sido contratada por Morten Veland como músico de sesión para la grabación de un demo. Fue en la grabación de este primer material, el EP Tristania, que la joven soprano se convirtió en un miembro permanente de esta agrupación y a la postre el centro de atención de la misma.

Simone Simons (Holland / Epica)


Simone Simons (17 de enero de 1985) es una mezzo-soprano holandesa y vocalista de la banda holandesa de metal gótico y metal sinfónico Epica.

Simone desde los 9 años ha estado practicando música, por un año tocó flauta, después recibió clases de canto jazz/pop que terminaron por aburrirla y dejó de practicar. A los 15 años escuchó el álbum Oceanborn de Nightwish, quedando fascinada con el estilo del grupo, y decidió a los 16 estudiar canto clásico. Sin embargo, Simone reconoce que no ha participado en ninguna audición de música clásica, pero que tampoco le importaría: "Mi profesor de canto tiene un coro y salieron dos conciertos para Navidades y me pidió que le echara una mano pero nunca he cantado nada de Opera, ni clásica ni nada parecido. Si alguna vez surgiera algo así y tuviera tiempo para hacerlo, lo haría pero por ahora tengo el tiempo ocupado con Epica. No me gusta limitarme en cuanto a mi estilo y de hecho en el nuevo disco se puede comprobar que mi forma de cantar no es sólo clásica sino también con estilo Rock y algo de Pop."

Nell Sigland (Norway / Theatre of Tragedy)


Nell Sigland (nacida el 13 de noviembre, en Hamar, condado de Hedmark) es una cantante noruega de heavy metal. Es la cofundadora de la banda The Crest. El 3 de junio de 2004, se unió a Theatre of Tragedy, reemplazando a Liv Kristine.

Cristina Scabbia (Italy / Lacuna Coil)


Cristina Adriana Chiara Scabbia (nacida el 6 de junio de 1972 en Milán) es una cantante contralto[1] italiana vocalista del grupo de heavy metal Lacuna Coil. Además es columnista de la popular revista musical Revolver.

Actualmente se encuentra comprometida con el guitarrista rítmico de la banda Slipknot, James Root. Se ha caracterizado por la potencia de su voz, sobre todo en vivo.

Helena Iren Michaelsen (Holland / Imperia, Angel)


Helena Iren Michaelsen es una cantante noruega conocida por haber sido la vocalista del grupo de metal sinfónico Sahara Dust, el nombre que utilizó Epica antes de denominarse como tal.

Helena comenzó en el mundo de la música con Trail of Tears, una banda noruega de metal gótico, en la que permaneció como vocalista desde 1997 hasta el 2000. Dos años después forma, junto a Mark Jansen, la banda Sahara Dust, que, tras la marcha de Helena y la llegada de la joven Simone Simons, se renombraría a la actual Epica.

Floor Jansen (Holland / After Forever)



Floor Jansen nació el 21 de febrero de 1981 en Goirle, Brabante Septentrional, Holanda y es la cantante de la banda holandesa de Gothic Metal y Symphonic Metal, After Forever, a la que se unió en 1997 a sus 16 años. Su voz corresponde a la de soprano lirico-ligera.

Estudió en Holanda, en el Rockacademy, donde practicó diversos estilos de música, incluida la Ópera. Posteriormente, comenzó a enseñar, abriendo su propia academia.

Ha compuesto la gran mayoría de las canciones de esta banda, contenidas en los álbumes: Decipher, Exordium, Prision Of Desire,Invisible Circles, Remagine, y su más reciente After Forever.

Su increíble talento y poderosa voz ha maravillado a millones de personas alrededor del mundo,con la habilidad de cantar con una voz extremadamente brutal y elevarlas a los agudos de soprano cambiando de registros de una manera impresionante, llevándola a ser una de las mejores soprano y también una de las voces más importantes y representantivas del Gothic Metal junto a cantantes como Tarja Turunen, Simone Simons, Liv Kristine y Sharon den Adel.

Angela Gossow (Germany / Arch Enemy)



Angela Nathalie Gossow (nacida el 5 de noviembre de 1974 en Colonia, Alemania) es una vocalista de melodic death metal. Actualmente está en la banda sueca Arch Enemy y anteriormente estuvo en Asmodina y Mistress. Es una de las pocas mujeres vocalistas bien conocidas que usan voces guturales como su estilo principal de canto. Sus influencias principales son Rob Halford, Jeff Walker, David Vincent, Dave Mustaine, Chuck Billy y John Tardy. Gossow es vegetariana.

Anneke van Giersbergen (Holland / The Gathering)


Anneke van Giersbergen, nacida el 8 de Marzo de 1973, fue la vocalista y principal compositora de la banda holandesa The Gathering de 1995 a 2007. También ha colaborado con otras bandas tales como Lawn, The Farmer Boys, Ayreon y Napalm Death. Recientemente ha aparecido en el videoclip de Scorpion Flower, de la banda portuguesa Moonspell; y en el DVD en vivo Black Symphony de la banda holandesa Within Temptation, colaborando en la canción Somewhere.


Liv Kristine Espenaes Krull (Norway / Leaves' Eyes)



Liv Kristine Espenæs Krull (nacida el 14 de febrero de 1976 en Stavanger, Noruega), más conocida como Liv Kristine, es ex-vocalista de Theatre of Tragedy y cantante actual de la banda de Gothic Metal Leaves' Eyes. Su voz está catalogada dentro de Soprano

Con talento musical desde edades tempranas, Liv se unió a Theatre of Tragedy para ser la voz secundaria de la banda, pero pronto adquirió un papel importante cantando junto a Raymond István Rohonyi. El 3 de julio de 2003 se casó con Alexander Krull, el vocalista de la banda alemana Atrocity y dio a luz en diciembre a su hijo Leon Alexander. Fue expulsada de Theatre of Tragedy tras mudarse a Alemania y formar una nueva banda, Leaves' Eyes, con los músicos de Atrocity. También público algunos álbumes en solitario.

Su hermana menor, Carmen Elise Espenæs, es la vocalista de Midnattsol.


Sharon den Adel (Holland / Within Temptation)


Sharon Janny den Adel (12 de julio de 1974) es una cantautora holandesa, vocalista de la banda de Gothic Metal Within Temptation. Sharon ha participado con su voz en numerosas canciones de grupos de origen holandés y extranjeros. Tales como en el álbum Lucidity, del grupo Delain, en la canción "No Compliance", grupo de Holanda que recién salto a la fama este año, Sharon canta en la canción "Farewell" e "Into The Unknown" de los discos "Avantasia" The Metal Opera Parte I y Parte II; proyecto alterno de Tobias Sammet vocalista de Edguy. Al igual que con After Forever en canciones de sus diferentes discos, es la voz femenina en "are you the one" de Timo Tolkki, "Time" de Aemen, una banda de progressive y "In and Out of Love" del álbum Imagine de Armin Van Buuren.
Fuente: webs oficiales y wikipedia.




Epica- The Phantom Agony

Within Tempation - Stand My Ground

4 comentarios:

CLICK CLICK... dijo...

Ahora si te luciste con este post mi buen!

Mala onda por lo que les paso... mañana les contesto con calma

LA CREMA dijo...

Que bellezas, definitivamente, Hermes!.

Saludos hasta allá.

ariel-conlaluna dijo...

No se por qué no se publicó mi comentario a esta publicación, pero te decía que no frecuento mucho esos géneros, pero tu publicación, me hizo interesarme en ellos, ¡qué belleza de mujeres! ¡qué voces! y me llamó la atención que todos estos grupos provengan de países nórdicos.

LA CREMA dijo...

Gracias por tu comentario, Ariel. No sé qué pasó con tu anterior comentario. Tenía más comentarios, pero apenas le ando agarrándo la onda a eso del blog, jajajajajaja, y al parecer se me fueron varios, pero si recuerdo haberlo leído. Gracias, y nos seguimos leyendo.

Saludos