martes, 20 de enero de 2009

MUERTOS DEL ROCK: Rock In Heaven



En esta ocasión, LA CREMA ROCK hace un homenaje a los rockeros que se nos adelantaron.
Dedicado a:
Mitch Mitchell
Jimmy Carl Black
Ron Asheton
James Brown
Johhn Entwistle
Bo Diddley
Richard Wright

Johnny Ace: Murió tras bambalinas en la víspera de Navidad de 1954 en un Auditorio de la Ciudad de Houston, mientras jugaba a la ruleta rusa.

John Bonham: El influyente baterista de Led Zeppelin, fue hallado muerto en su cama en la casa de Jimmy Page, de una sobredosis de alcohol. Una prosa de muerte, salvo que no vino como resultado de la acumulación excesiva, sino como el producto de la ingestión de cuarenta tragos de vodka en un solo día. Es una única e impresionante hazaña.

Sam Cooke: Muerto a tiros bajo misteriosas circunstancias en un motel de Los Ángeles el 10 de diciembre de 1964. El propietario del hotel que le disparó, le pareció que Cooke, parecía ser un intruso, (el vestía una camiseta y sólo un short).

Mal Evans: En 1976, el roadie de los Beatles amenazaba a su novia en su propia casa de los Ángeles, por lo que la policía descargó un tiro a Mal Evans.

Les Harvey (Stone The Crowes): Murió electrocutado pisar el micrófono en un escenario de la Universidad de Swansea, en Wales, en 1972.

Al Jackson: Baterista del grupo Booker T. and the Mg’s, fue asesinado cuando llegó a su casa en 1975.

Elliot Smith: En su apartamento, el cuerpo de Smith presentaba una puñalada en el pecho, aparentemente autoinflingida. Al encontrar el cadáver, su novia le quitó el cuchillo y avisó a la policía. Tenía 34 años una y carrera prometedora por delante. Sin embargo, su vida personal se desmoronaba.

Dimebag Darrel: Ex-guitarrista de Pantera, murió tiroteado en un concierto, con 6 balas, alguna en la cabeza.

Cliff Burton: Guitarrista de Metallica murió aplastado por su autobús en la gira de Master Of Puppets.

Ian Curtis: Cantante de Joy Division, se suicidó, ahorcándose mientras escuchaba “The Idiot” de Iggy Pop.

Layne Staley: Cantante de Alice in Chains que desde un principio se le vio muy relacionado con las drogas, específicamente con la heroína, murió en su casa a los 34 años de edad, su cuerpo fue encontrado el 19 de abril de 2002 a causa de ingerir un coctel de heroína y cocaína.

Otis Redding: Fue un cantante de soul ,apodado “King Of Soul” (Rey del Soul), muere el 10 de diciembre de 1967 Madison, Wisconsin a causa de un accidente aéreo

Ian Stewart: También conocido como “Stu” o el “sexto stone” fue un tecladista de Escocia, Reino Unido. Muere el 12 de diciembre de 1985 mientras aguardaba en la sala de espera de una clínica para examinarse. Murió de un ataque al corazón.

Steve Ray Vaughan: Fue un guitarrista y cantante que fusionó los géneros del blues y el rock en los años 80. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix u Otis Rush. Muere el 27 de agosto de 1990 en un accidente aéreo.

Randy Rhoads: Guitarrista de Ozzy Osbourne, muere el 19 de marzo, 1982 en un accidente aéreo.

Una combinación de barbitúricos, hipnóticos, anfetas, antidepresivos, calmantes y somníferos, pueden hacerlo a uno despertar, indistintamente, en el cielo o en el infierno y, en una de esas, hasta en el purgatorio.

Barbitúricos, Anfetas, Antidepresivos:

Tommy Bolin (de Deep Purple)
Tim Buckely
Tim Hardin
Gregory Herbert (de Blood, Sweat and Tears)
Frankie Lymon
Keith Moon
Gram Parsons
Elvis Presley
Alan Wilson (de Canned Heat)
Sid Vicious
Steve Clark (de Def Leppard)


Golpes, Apuñalamientos y Disparos:

John Lennon
King Curtis
Meredith Hunter
Al Jackson
Terry Kath
James “Sheep” Shepard
Tupac Shakur

Padecimientos y Enfermedades:

Guitar Slim
Ivory Joe Hunter
Litle Willy John
Freddie King
Bob Marley
Ron “Pigpen” McKernad ( The Grateful Dead)
Junior Parker
Minnie Riperton
Clarence White (The Byrds)
Klaus Nomi
Freddie Mercury

Electrocutados:

Keith Relf (Yardbirds)
Suicidios:
Johnny Ace
Pete Ham (Badfinger)
Donny Hathaway
Phio Ochs
Paul Williams (The Temptations)

Accidentes automovilísticos aéreos y en motocicleta:

Jim Croce
Steve Gaynes (Lynyrd Skynyrd)
Buddy Holly
Otis Reading
J. P. Richardson (The Big Booper)
Ritchie Valens
Ronnie Van Zant
Duane Alman
Marc T. Rex Bolan
Eddie Cochran
Gene Vincent
Berry Oakley (Allman Brothers)
Billy Stewart

Asfixiados y Ahogados:

Johnny Burnette
Bobby Fuller
Brian Jones

Ruleta Rusa:

Terry Kath, que antes de apretar el gatillo dijo: “No se preocupen, no está cargada”.
Phil King (Blue Oyster Cult)
Terry Catch (Chicago)


Otras Muertes del Rock:
Nico/Christia Paffgen: montando una bicicleta en sus vacaciones en Ibiza, sufrió una hemorragia cerebral. En el hospital se negaron a atenderla por pensar que era una yonkie en busca de drogas.

Blind Lemon Jefferson (cantante de blues rural): se dice que murió congelado en un taxi en Chicago, y que el taxista que lo llevaba le abandonó en una acera para no tener que rendir explicaciones sobre la calefacción de su coche.

Rick Garberson (baterista de The Bizarros): murió envenenado por monóxido de carbono por dormirse en su garaje con el aire acondicionado del coche encendido.

Stiv Bators (guitarrista de The Dead Boys): atropellado en Paris por un taxi, lo que provocó una gravísima contusión. Stiv Bators prefirió ir a su hotel a dormir, en lugar de ir al hospital.

Keith Relf (cantante de The Yarbirds): electrocutado. Durante un tiempo se dijo que había muerto electrocutado en la bañera tocando la guitarra, pero en verdad murió (electrocutado, eso sí) en una sala de ensayo por haber pisado unos tubos de gas, lo que produjo un incendio que devino en la dichosa muerte.
Michael Hutchence (Cantante de Inxs): asfixia autoerótica; lo encontraron ahorcado en su suite de hotel en medio de una gira mundial.

Marc Bolan (cantante de T. Rex): accidente en coche; lo curioso de este accidente es que Marc Bolan, amaba y temía a los coches por igual, de hecho nunca se atrevió a sacarse el carné de conducir porque decía que seguramente provocaría un accidente.

Steve Peregrin Took (baterista y bajista de T. Rex): tuvo un exceso de morfina y anfetas, lo que provocó que se ahogara con una cereza de cóctel.

Duane Allman (The Allman Bros Band): accidente de moto por evitar que un camión lo atropellara. Curiosamente, un año más tarde, y a escasos 200 metros, Berry Oakley, quien era el bajista de The Allman Bros, tuvo un accidente de moto similar. Declinó el tratamiento médico y murió horas más tarde por un traumatismo craneal.

Carlton Barret (baterista de The Wailers): tiroteado por un ajuste de cuentas entre bandas jamaicanas que terminó con la muerte de Carlton Barret y la decapitación al mejor estilo samurai de su padre.

Florence Ballard (cantante de The Supremes): infarto por abusar de píldoras para adelgazar.

David Box (cantante): murió en un accidente aéreo. Lo curioso es que en el momento de su muerte, estaba reemplazando a Buddy Holly en el grupo The Crickets, ya que Buddy Holly había muerto en un accidente aéreo.

Keith Moon (baterista de The Who): Murió por una sobredosis de pastillas que le había recetado su médico para que dejara de consumir alcohol. Murió en la misma cama en la que Cass Elliot murió unos años antes.

Jeff Buckley (cantautor): ahogado, ante el inminente comienzo de grabación de su segundo disco, fue a festejar con unos amigos a las orillas de un río en Memphis, en el momento en que comenzó a sonar en el coche “Whole lotta love” de Led Zeppelín, se tiró al río a nadar. Nadie supo si la corriente lo arrastró o se dejó morir. Encontraron su cuerpo cinco días después, en tal estado de descomposición que en un primer momento pudo ser identificado sólo por su famoso piercing en su ombligo.

Cass Elliot (cantante de The Mamas's and The Papa's): luego de su muerte, surgió el rumor que había muerto atragantada con un bocata, la verdad es que murió por un infarto al corazón, provocado por el sobrepeso que tenía.

Marvin Gaye (cantante de soul): murió asesinado por su padre en la casa familiar, donde se había refugiado para tratar sus problemas de depresión ocasionados por su padre.

Al Jackson Jr. (baterista): conocido como “time keeper” por sus habilidades con la batería, fue asesinado por el amante de su esposa en circunstancias que hoy no están claras.

Ken Jensen (baterista de gira del grupo D.O.A.): murió quemado vivo al incendiarse un sillón por culpa de un cigarro.

Steve Marriott (guitarrista y cantante de Small Faces): murió en un incendio, porque nadie pudo convencerle de que despertara para escapar del fuego.

Robert Johnson (músico de blues): se cree que murió envenenado por el marido celoso de una admiradora suya. No se hizo autopsia ni se investigó más de la cuenta, porque se creía que Robert Johnson había vendido su alma al diablo para poder tocar la guitarra, y nadie quiso tocar su cuerpo una vez muerto.

Dennis Wilson (baterista de los Beach Boys): el único Beach Boy que realmente surfeaba y quien amaba el mar y quien era excelente nadador, murió ahogado.

Jeff Porcaro: (baterista del grupo Toto): murió intoxicado por inhalar insecticida.

Billie Hollyday (cantante): murió por una sobredosis de heroína. En el hospital, en su lecho de muerte, fue detenida por la policía al darse cuenta que había cambiado el suero salino por heroína.

Richard James: (guitarrista de Manic Street Preachers): desaparecido desde 1995, nadie ha sabido nada de él.
Richard Manuel: integrante de The Band, se ahorca con la cortina del baño en un cuarto de Hotel en Florida.
Del Shannon: el creador de la clásica "Runaway", se pegó un tiro en 1991.
Bobby Darin: No soportó una operación a corazón abierto en diciembre de 1973.
Arthur Lee: líder del grupo Love, muere de cáncer en el 2003.
Shannon Hoon: de Blind Melon, muere de una sobredosis de cocaína.
Randy California: del grupazo Spirit, muere ahogado en el mar.
Phil Lynot: fallas en su sistema cardiovascular y en el hígado.
Sonny Bono: accidente esquiando en nieve.
Maurice Gibb: isquemia enteropatía.
Wilson Pickett: paro cardiáco.
Tin Kelly (Slaughter): severas heridas craneoencefálicas.
Mike Bloomfield: congestión alcohólica.
Andy Wood (Mother Love Bone): drogas.
Paul Hester (Crowed House): se colgó de un árbol.
John Rutsey (Rush): diabetes.
Robbin Crisby (Ratt): sida
John Panozzo (Styx): hemorragia gastrointestinal.
Jerome Smith (KC & The Sunshine Band): cayó encima la pluma de un bulldozer, cuando se desprendió; él la operaba y bajó a checar un "ruido extraño".
Nusrat Fateh Ali Khan: paro cardiáco.
Peter Tosh: asesinado por unos asaltantes dentro de su propiedad.
Jaco Pastorius: muerto a golpes por personal de seguridad de un centro nocturno.
John Glascock (Jehtro Tull): muerto sobre la plancha de operaciones.
Rickey Nelson: a causa de una fuhga de combustible del avión en que viajaba.
Sam Phillips: muere días antes de que los estudios SUN fueran declarados monumento histórico.
Cozy Powell: manejando rápido, sin cinturón, y hablando por celular con su novia.
Kristen Pfaff (ex-bajista de Hole): suicidio.
Keith Relf (Yardbirds): electrocutado mientras ensayaba con su guitarra en su casa.
Gary Thain (Uriah Heep): electrocutado en San aAntonio.
Jimmy Hooder (Steely Dan): murió ahogado mientras pescaba.
Brad Delp (Boston): por drepesión por haber terminado con su novia.
Wendy O. Williams: depresión.
Rod Price (Foghat): se cayó de las escaleras de su casa.
Paul McCartney (The Beatles): Circula la leyenda de que Paul McCartney en verdad murió en 1966 y que lo reemplazo un actor, William Campbell. Paul McCartney editó el disco “Paul is Live” (“Paul esta vivo”) como guiño a esta historia.

27 comentarios:

ariel-conlaluna dijo...

Apropósito de tu comentario acerca de que te gusta mucho "The hangman's beautiful daughter", próximamente va a aparecer una reseña mía de ese disco en Soy del Montón.

ariel-conlaluna dijo...

Había visto listas de estas, pero incluyendo solo a los más famosos, la tuya esta grandísima, un buen de investigación y tiempo para armar el post,con estas publicaciones, no hay remedio, sigo siendo fan de tu blog.

LA CREMA dijo...

Si el Hang'sman es buenísimo. La lista de los muertos es completa, para la investigación me base en enciclopedias, en un libro que se llama "muertes trágicas del rock" y conocimientos personales (jeje).

Saludos Ariel.

ordinario dijo...

Órale!
vaya panteón rockeril; queda demostrado que son pocos los rockeros que mueren de vejez tranquilamente; ¿Será verdad lo del pacto con el chamuco?.
Muy buen post y excelente blog; lo visitaré regularmente.

Saludos!

Anónimo dijo...

te falto steve clark

Unknown dijo...

¿Faltan Joey, Johnny y De De Ramone?. Tambien echo de menos a Joe Strummer (The Clash)

Unknown dijo...

¿Faltan Joey, Jonny y DeDe Ramone?.
También echo de menos a Joe Strummer (The Clash)

Anónimo dijo...

Simplemente genial, te incluyo unos pequeños aportes que he notado en falta. Bon Scott (ac/dc) janis joplin, jimi hendrix, frank zappa, jim morrison y kurt cobain.

ordago13 dijo...

Me ha encantado la entrada...

Aunque por otro lado es triste, ver cuantos se fueron antes de tiempo.
Yo hice un programa de radio con esta temática¡¡¡

Me guardo tu blog, para revisarlo cuando haga la segunda parte.

Puedes escucharlo aquí:
http://www.10historias10canciones.com/2008/10/los-muertos-del-rock.html

Anónimo dijo...

Gary Thain de Uriah Heep no murio electrocutado. Sobrevivió a ese accidente en Texas y murio en Londres en diciembre del 75 por sobredosis de heroina

Anónimo dijo...

genial solo quiero aportar que Cliff Burton era bajista de Metallica no guitarrista, pero muy buen trabajo el realizado...

saludos...

Anónimo dijo...

muy buena informacion. me parece completisima . me parecio que te falto, david byron de uriah heep
saludos

david dijo...

esta muy bien la lista es muy completa muy currado el proceso de investigacion pero te falta el gran frank zappa que murio a causa de un cancer.

Anónimo dijo...

Felicitarte por tu trabajo en esta lista; muy completa. Y bueno, ademas de los mensionados que te faltaron, yo incluiria a una de las leyendas mas influyentes dentro del J-Rock japones: Hideto Matsumoto "Hyde" de X-Japan. Saludos, excelente trabajo.

Anónimo dijo...

Hola toda la banda Rocker, me gusto tu blog, sobre todo por los anuncios de los conciertos de rock que hay en la parte derecha, por cierto tengo un blog que yo mismo cree, lo titulo oscuridad y rock & roll, me gustaria qu elo chekarás y me das tu comentario, por mi parte me gusto mucho tu blog. Bien
y por cierto soy amante del rock

LA CREMA dijo...

gracias anónimo, checaré tu blog. saludos!

Anónimo dijo...

olvidaste mencionar a george harrison

LA CREMA dijo...

Cierto!, pero a los Beatles Lennon y Harrison les hago un post aparte. Saludos!

Anónimo dijo...

te falto un grande... KURT COBAIN!

Anónimo dijo...

Ronnie James Dio

Circuit of Art dijo...

Muy bueno tu blog . exitos

Anónimo dijo...

Hola... muy buena la lista.
Gary Thain, bajista de Uriah Heep no murío a causa de la descarga eléctrica en San Antonio el 15/09/74, sino por parop cardiaco a consecuencia de una sobredosis de heroína un año después, el 8 de diciembre de 1975

Anónimo dijo...

Roy Orbison falta ???
Muy bueno el blog, estaba buscando algo asi hace tiempo.
Gracias

Anónimo dijo...

muy buena info. Gracias

Anónimo dijo...

Eric Carr y Mark St. John ex miembros de Kiss tambien pasaron a tocar el arpa

Anónimo dijo...

Kevin DuBrow, murio en 2007
Gran vocalista !!
Estaria buenisimo que actualices tu blog, que me parece muy interesante.
Cuantos tipos jovenes que se fueron !!

Anónimo dijo...

Tom Fogerty, tambien falta....
Tu blog me motivó a buscar algo mas de informacion.
Espero puedas actualizarlo.
Larga vida al Rock and Roll
Soy de Argentina, y aqui tenemos varios idolos que estan tocando rock en el cielo !!!
Uno de ellos:
Luca Prodan, un italiano que vino a salvarse de la Heroína, consiguió el éxito, pero el higado le dijo basta.